Personal de Tomás Pellicer.

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS DE TOMÁS PELLICER (2009/2011)

 

 

Septiembre del 75. Los disparos de salida de la monarquía borbónica.

 

Los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975, más que el fin de una dictadura, son el comienzo del régimen continuista que aún hoy nos toca vivir.

La eliminación del sobrante

 

Los economistas prevén un colapso total del sistema capitalista para mediados de 2010.Y sin posibilidad alguna de recuperación para los años venideros.

 

 

La eliminación del sobrante. (Dos)

 

La salida de la crisis que ha propuesto el capital hasta el momento ha sido la eliminación del sobrante de los excesos de producción y mano de obra.

La eliminación del sobrante (Tres)

 

El capitalismo eliminaba los sobrantes mediante guerras mundiales, hoy encuentra métodos más sutiles aunque menos vistosos.

 

Frap: grupo armado

 

Una novela de ficción intencionada sobre un grupo revolucionario olvidado por imposición constitucional. Tres de los fusilados el 27 de Septiembre pertenecían a este grupo: el FRAP.

 

"Luchábamos contra una dictadura feroz"

 

En Grupo Armado, Pellicer nos traslada a la acción de la transición desde la militancia anti-fascista en el FRAP (Frente Revolucionario Anti-franquista y Patriota).

Sergi Durà

 

Las últimas mujeres condenadas a muerte por la dictadura franquista.

 

Recordemos el 8 de marzo a Concha Tristán y María Jesús Dasca. Ellas, militantes del FRAP, fueron arbitrariamente juzgadas por un tribunal militar y condenadas a muerte el 18 de setiembre de 1975.

15M vs Transition

 

De nuevo un movimiento de masas con aspiraciones de cambio es asimilado por los mismos que arrasaron con los movimientos de masas antifranquistas y con sus aspiraciones de cambio democrático.

15M vs Transition (Dos)

 

Los decenios de lucha antifascista y la sublevación popular posterir no trajeron un sistema de democracia real, pero sí definieron los derechos y libertades democráticas que parte del 15M olvida.

¿Indignados? ¿Indignadas? Siempre lo estamos

.

Éste no es nuestro problema. Nuestro disgusto es evidente pero, ¿contra qué o contra quién debemos manifestar nuestra indignación?

 

15M: El cuerpo va por un sitio y la cabeza por otro.

 

El movimiento 15M tiene un cuerpo fuerte y sano. Pero su cabeza no tiene a veces la claridad necesaria para impulsar tal cantidad de masa.

 

PrimaveraValenciana @primaveraVLC

 

Crónica (muy personal) de un encierro anunciado.

Las movilizaciones docentes valencianas se encuentran en una encrucijada. Las acciones de protesta remiten y el movimiento del profesorado se cuestiona cómo seguir.

Presentación del libro "Grupo Armado" y charla sobre el 27 de Septiembre en Bilbo.

En el marco de las jornadas antifascistas convocadas por Sare Antifascista-Euskal Herrico Antifaxista Taldea en el mes de septiembre, el viernes 18 se presenta el libro Grupo Armado en DDT-Gatazka.

 

Crònica de la xerrada de Tomàs Pellicer (exmilitant del FRAP) ahir a València

 

Amb la intenció de recordar als darrers afussellats del franquisme (Txiki, Otaegi, Baena, Garcia i Sánchez-Bravo) l’Assemblea de l’Horta d’Endavant organitzà ahir una xerrada amb Tomàs Pellicer.

 

Elkartasun Antifaxista.

 

Elkartasun Antifaxista 09; Irailak 14, 18, 24, 25 eta 27 (Bilbon).

Sare Antifaxista (Euskal Herriko Antifaxista Taldea). | 2-9-2009 a las 10:36 | 1022 lecturas

Pequeño diario de clandestinidad. Agosto - Septiembre de 1975.

 

El 27 de septiembre de 1975 fueron fusilados por la dictadura fascista cinco jóvenes revolucionarios. Para ellos: ¡Ni olvido ni perdón!

 

Regeneración, un concepto populista que allana el camino al totalitarismo y al fascismo

 

Tras los casos de corrupción masiva de los políticos que sustentan el actual Estado, una idea se abre paso en la conciencia ciudadana: la regeneración moral y ética de la clase política.

8 d'Octubre: Presentació del llibre Grupo Armado a València

 

El proper dijous 8 d’Octubre l’Assemblea de l’Horta d’Endavant (OSAN) ha organitzat una xerrada de Tomàs Pellicer (autor del llibre Grupo Armado).

 

Boicot y Sabotaje

 

Solo una respuesta es posible ante el deterioro creciente de nuestras vidas: boicot y sabotaje a la producción y a los servicios.

Entrevista Tomàs Pellicer,
exmembre del FRAP i autor del llibre Grupo Armado

A. GINÉS I SÀNCHEZ / PAU TOBAR VALÈNCIA

Otro Trabajo Confidencial (Inside Job) o cómo nos van a dar otra sirla.

 

Una sirla es robo con navaja dado en un portal u oscuro callejón. Un sirlero es quien se dedica a ello. En esta era de la comunicación los sirleros han dado paso a los  “ingenieros financieros”.

 

 

 

Yo soy violento.

 

En mi centro de trabajo y de forma pública me han clasificado como “violento”. Pero, ¿lo soy?
Y, ¿qué violencia me adjudicáis?